domingo, 3 de enero de 2016

Feliz año nuestro


Dos sofás, una mesa llena de comida, una chimenea encendida y muchas sonrisas este 31 de Diciembre. Como cada año, toda la familia nos reunimos para finalizar un año muy intenso y con muchos cambios. Otro año más, sobra un hueco, nadie lo ha podido cubrir, pero estamos seguros que una estrella, en el cielo, brilla más fuerte que todas las demás, desde donde nos ve disfrutar ese familiar que falta esta noche. Comenzamos la noche atiborrándonos de comida, después brindis por todos nosotros y ronda de recuerdos y deseos. Ha sido un año todos hemos vivido importantes variaciones en nuestra vida, empieza a hablar el patriarca de la familia, comentando lo orgulloso que está de tener una familia tan completa, está feliz, la emoción se ve reflejada en sus ojos, seguimos con el resto de la familia, entre deseo y deseo, hay muchos paréntesis, miles de risas e interrupciones. Uno de los deseos que todos elegimos, es que el próximo año sea como el anterior e incluso mejor. Llega mi turno, me pongo sonrojada al hablar delante de la gente, a pesar de ser mi familia. Comienzo haciendo un breve resumen, mi año ha sido espectacular, me he sorprendido a mi misma, no sabía que era capaz de hacer tan feliz a la gente, y así me siento orgullosísima de todos y sobre todo de mi. En septiembre comencé mi último año, el último y más difícil, me queda solo un paso para llegar a ser lo que siempre he querido. Deseo no rendirme, ser capaz de seguir hacia mi sueño, de saltar y esquivar cada obstáculo de mi camino y si no se puede, superarlo, deseo que todo siga a mejor, que seamos felices y sobre todo que mi familia siga tan unida como hasta hoy. Después de esto, toca preparar las 12 uvas que nos comemos cuando dan las campanadas, la discusión de todos los años; '' ¿En qué canal las vemos esta vez? '' Al final se hace por votación. Champagne y miles de besos y abrazos después de la última uva, comienza un año nuevo, un año muy importante para toda nuestra familia.
Feliz año nuevo, ¡¡Feliz año nuestro!!


Este ''relato'' como podéis ver es diferente a los demás. Desde siempre he pensado que los 31 de Diciembre son muy especiales, aparte de porque acabas un año, para empezar otro, es un día donde te juntas con tu familia (Esto lo hacemos cualquier día, pero es más diferente) y también recuerdas cada momento del resto del año, nunca nos solemos acordar de los momentos malos, porque si estamos aquí es porque lo estamos superando o ya lo hemos superado. Como he dicho ha sido un año muy importante, en Mayo, mi hermana se casó, os digo que fue una experiencia única. En Julio recibí la llamada más emotiva de todas, mi otra hermana me dijo que iba a ser tita, ¡¡Por fin!! Hay que luchar por lo que quieres y poco a poco, como ya os he dicho, se consigue. En Septiembre empecé el último curso de Bachiller, y gracias a mi esfuerzo y al apoyo de todo el mundo, me he sacado el primer trimestre, el cual dicen que es el más difícil, donde te adaptas... Por lo demás, mis padres siguen tan bien como siempre al igual que el resto del mundo.
A pesar de los buenos momentos, hay algunos que no son tan buenos, es complicado hacerse la idea, de que al llegar al instituto echarás de menos la presencia de ese profesor que ayudaba a todo el mundo, a ese profesor que implantaba su propia visión de la vida y siempre intentaba convencerte a su manera, al que nos estaba esperando desde la planta de arriba y nos saludaba con una sonrisa y un ''buenas tardes''. Te echaremos mucho de menos profesor.

Al 2016, no le pido nada en particular, va a ser un año muy importante para mi familia, llegará un nuevo miembro, mi sobrino y estoy segura de que será el niño más lindo y querido del mundo. También comenzaré mi vida universitaria, miedo me da dejar de ser una adolescente, pero tengo muchas ganas de empezar a estudiar lo que de verdad me gusta. Por lo demás, todo irá mejorando y todavía tenemos la esperanza, aquí, en Córdoba, ¡¡de que llegue el frío!!

Muchas gracias nuevamente lectores, recordad que también será un año muy importante para mi blog, ¡que seguro que irá creciendo poquito a poco!

A ser buenos y que los reyes se porten muy bien con todos.

FELIZ 2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario