miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 Noviembre 2015


Una nueva vida

El momento más especial de su vida se convirtió en la peor decisión. Se casó sin conocer realmente quién era aquel hombre, el que ahora sería su esposo. Al principio, todo marchaba bien, era una pareja normal, pero cuando llegó el primer embarazo, comenzó su calvario. María se sentía débil, se estaba acostumbrando a sus constantes ataques, se veía incapaz de gritar, de salir de ahí, incapaz de buscar ayuda y acabar con ese tormento. Cada día iba a peor, paliza tras paliza, se ahogaba por el miedo y el dolor, perdonando todo por una simple caja de bombones, un ramo de flores y un ''lo siento, si yo te quiero'', cargando de mentiras. Fue aquella mañana, una bonita mañana de Noviembre, en la que tras levantarse llena de moratones de la anterior noche, vió aquel hombre en la cama, mirándolo con miedo, asustada,  se levantó con fuerza sabiendo que había llegado el momento, el día en que su vida cambiaría. No se merecía sufrir de esa manera, no merecía ser la mujer de aquel hombre despreciable,  ella era fuerte,  muy fuerte a pesar de no saberlo. Había llegado el día en el que ella tenia que escapar, emprender una nueva vida con sus hijos, sin acosos, sin maltrato, sin él.




Hoy vengo a hablar sobre el día 25 de Noviembre, día contra la violencia de género, año tras años mueren mujeres, debido al maltrato de su pareja. ¡¡ESTO TIENE QUE PARAR!!, el maltrato se puede dar de varias formas, psicológico, físico... En parte las mujeres son las que sufren esta clase de acoso, pero hay hombres maltratados por sus mujeres, de los cuales también nos tenemos que acordar. El mundo ha evolucionado en estas últimas décadas, pero el maltrato sigue muy presente en nuestros días. Gracias a muchas organizaciones contra la violencia de género, policía... Esto ha ido disminuyendo, ya que cada vez nos hacemos más fuertes y más capaces de gritar, de pedir ayuda y de escapar de los abusos de nuestra pareja. A pesar de esto, hay muchas mujeres que no son capaces de actuar ante esta situación, ya que pueden ser que vean normal esta clase de ''relación'' o porque ellas mismas se sienten las culpables. Hay muchas formas de ayuda, y gracias al apoyo y a la ayuda de todos, esperamos, que cada año estemos más conscientes de que no tenemos que dejarnos llevar por nadie, de que hay que aprender a valorarse y entender que primero va nuestro bienestar.
Porque todos somos libres de elegir lo que queremos.




Vídeo que refleja como los niños respetan a una niña, aunque les digan que le pegue una bofetada.


Desde pequeños, a los niños y a las niñas nos han puesto esquemas, las niñas de rosa y los niños de azul, las niñas cocinitas y los niños coches, las niñas tienen que ser cariñosas y los niños unos chulos, a ellas tratarlas como unas princesas y a ellos pegarles una patada si se pasan. Cosas así son las que desde pequeños aprenden los niños/as, las que le incitan a que cuando sean mayores, las mujeres tienen que cocinar y ellos a sentarse en el sofá. No nos damos cuenta de esto cuando le compramos los juguetes a nuestros hijos al ser pequeños, pero esto puede ir a más a lo largo de su vida. Por esto tiene que haber igualdad de géneros. No es tan raro que un niño quieran muñecas para jugar o que una niña quieran ser piloto de carreras. Hay que enseñarlos de pequeños y como se refleja en el vídeo, tener respeto tanto él como ella.


Por último, aconsejo a todas esas personas que estén maltratadas, que llamen al 016, es un número de teléfono de urgencias sanitarias, sirve para pedir ayuda y en ningún momento se queda grabada la llamada en el teléfono móvil. Con ayuda de todos podremos salvar vidas.



¡¡Gracias!!

1 comentario: